Foro "Por el derecho Humano a la alimentación en Honduras

Con el propósito de fortalecer una mesa de dialogo que conlleve a la incidencia de políticas públicas y la participación de todos los entes interesados para el cumplimiento del Derecho Humano a la Alimentación, Organizaciones de la Sociedad Civil, realizan el Foro “Por el Derecho Humano a la Alimentación en Honduras”. Dentro de los temas que se expondrán en esta jornada de dialogo sobresalen: El Contexto Nacional del Derecho humano a la alimentación; El papel de las mujeres rurales en la Soberanía Alimentaria, Viaje al centro de la alimentación que nos enferma; Y el Impacto de las políticas públicas de Seguridad Alimentaria en Honduras.

Gira Por Choluteca, Langue, Nacaome

Como parte de la visita de Monitoreo del Señor Frederic Plumelle (Agronomo Frances), se programo una gira con el objetivo de conocer el trabajo de diferentes Organizaciones e instituciones en el tema de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Gira a el Trapiche, Mezcales y la Albarrada.

IV Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional SAN-13

IV Foro de seguridad alimentaria y nutricional SAN Región 13, el tema central ha sido la sequía, abordado desde diferentes perspectivas, proponiendo nuevas soluciones y dando a conocer diferentes desafíos por resolver en la zona sur.

Taller Derecho Humano a la Alimentación Choluteca

En el marco del proyecto Ruta -San se desarrolla este miércoles 25 de mayo el taller Derecho Humano a la Alimentación con perspectiva de equidad de género, donde participan productores y productoras de los diferentes municipios de Choluteca.

Visita a huertos familiares de grupo de mujeres de Tegucigalpa

Chile verde, Chile picante, plantas medicinales, espinacas y condimentos para cocinar deliciosos guisos forman parte de los huertos familiares que un grupo de mujeres organizadas de Tegucigalpa han venido trabajando desde hace ya varios meses. Se trata de varias líderes comunitarias que con el asesoramiento de diferentes organizaciones, entre ellas, MADRE TIERRA han aprendido a cultivar sus propias hortalizas, frutas, plantas medicinales libres de químicos y transgénicos. Basta con salir a su patio para que las dueñas y cuidadoras de estos huertos familiares puedan acceder desde unas deliciosas fresas para un nutritivo batido, hasta a una planta de romero que funciona como calmante de dolores menstruales. La visita se realizó en las colonias Quesada y Jerusalén de Comayagüela, en el marco del proyecto RUTA SAN, Co-financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Red de Desarrollo Sostenible Honduras, Amigos de la tierra España, y Asociación Madre Tierra.